Descartan muerte de taxista por coronavirus en Cartagena, aunque seguirán investigando el caso

El Ministerio de Salud aclaró que los exámenes realizados al taxista fallecido en Cartagena tras manifestar síntomas de Covid-19 dieron negativo, aunque siguen investigando los restos del conductor para ratificar dicho diagnóstico.

De acuerdo a la información oficial, “las muestras llegaron el 17 de marzo al Laboratorio del Instituto Nacional de Salud, y han dado negativo en coronavirus”.

Los rumores sobre la muerte del taxista por coronavirus surgieron tras conocerse que la hermana de la víctima arrojó positivo para Covid-19.

“Dado que la hermana del paciente, que a la vez era su cuidadora, ha presentado síntomas similares y sus exámenes de laboratorio arrojaron un resultado positivo en COVID-19, es necesario continuar con la investigación de campo para determinar si hay un nexo epidemiológico entre los dos casos”, explicó el ministerio.

Además la cartera aclaró que “solamente cuando concluya esta investigación será posible atribuir o descartar que la causa del deceso fue la COVID-19. El Gobierno nacional garantiza que comunicará las conclusiones de la investigación adelantada por el Instituto Nacional de Salud tan pronto esta haya terminado”.

Se sabe que el hombre fallecido era un paciente con diabetes e hipertensión que al parecer no fueron tratados correctamente. También trascendió que el pasado 4 de marzo le prestó el servicio de taxi a una pareja de turistas italianos, y dos días después comenzó a experimentar tos con expectoración, fiebre y dificultad para respirar.