Desconocidos incendiaron casa de mujer trans en Bolívar

A través de un comunicado, Caribe Afirmativo, organización que lucha por los derechos de la población Lgbti, rechazó el incendio ocurrido en la residencia de ‘La Quinceañera’, una mujer trans que hace parte de los procesos en la Casa de Paz en El Carmen de Bolívar.

“Ella había sido víctima días atrás de las intensas lluvias que azotaron el municipio y provocaron estragos en su vivienda, dejándola en condiciones vulnerables, pues su casa estaba ubicada a orillas del arroyo Alférez, en el barrio Las Palmas”, expresó Caribe Afirmativo.

La organización concluyó que personas inescrupulosas habrían incendiado su casa, ya que había recibido amenazas en días anteriores.

Se conoció que ‘La Quinceañera’ es una mujer trans que se dedica al reciclaje con habilidades de liderazgo que participa activamente en los procesos de la Casa de Paz, de El Carmen de Bolívar y junto con otras mujeres trans de Montes de María, viene liderando procesos para que los gobiernos locales frente a la coyuntura que ha generado la pandemia, garanticen la protección y el bienestar de las personas trans.