Desde el 1 de octubre, más de 2.400 personas podrán ingresar a playas de Cartagena

Tras inspeccionar más de diez playas en Cartagena, la Dirección General Marítima –Dimar– dio a conocer la zonificación y capacidad de carga de las playas para su reapertura.

Se conoció que en el sector de Bocagrande se habilitarán tres zonas para uso de propios y visitantes, las cuales se encuentran ubicadas entre el restaurante El Bony y el Hotel Cartagena Plaza, y Playa Azul en la Boquilla.

“En este momento tenemos una zonificación de toda la playa de Bocagrande, donde tenemos diez sectores, de los cuales hay tres sectores que son los que están mejor organizados para poder utilizarlos en esta temporada que inicia el primero de octubre”, dijo el capitán de Navío Jorge Enrique Uricoechea Pérez, también capitán de Puerto de Cartagena.

Cabe indicar que con el objetivo de garantizar el distanciamiento social se trabajará como unidades socio-familiares con un área de 4×4 metros (16 mt2) para máximo seis personas.

“Esos grupos tienen unos pasillos especiales de dos metros para que puedan transitar las personas sin ningún problema, y de ahí se van organizando unos grupos de diez carpas, que nos dan una amplitud adicional de cuatro metros de pasillo para que puedan transitar”, manifestó Uricoechea Pérez.

Es importante resaltar que las tres zonas de playa en Bocagrande quedarán con una capacidad de 320 unidades, para un total de 1.920 visitantes y Playa Azul, 94 unidades y 564 visitantes.