Desde el 12 de julio, mayores de 12 años de los municipios de Usiacurí y Suan serán vacunados contra el Covid-19

Desde el próximo 12 de julio, los municipios de Usiacurí y Suan, en Atlántico, se unificarán las fases y etapas de vacunación contra el Covid-19, así como se realizó en Piojó, donde se viene vacunando a la población mayor de 12 años desde el 1 de julio. 

Esto lo confirmó la gobernadora Elsa Noguera, quien explicó que estas dos poblaciones también fueron incluidas por el Ministerio de Salud en el proceso de unificación de fases y etapas de vacunación contra el Covid-19, debido a que cumplen con los requisitos en cuanto al número de habitantes y avances en su plan de vacunación.

“Siguen llegando buenas noticias para el Atlántico. A partir del próximo lunes 12 de julio iniciaremos la unificación de las etapas de vacunación en los municipios de Usiacurí y Suan, esto significa que vacunaremos a toda la población mayor de 12 años que reside en estos dos municipios y sus corregimientos, como está ocurriendo en Piojó”, dijo la mandataria.

Igualmente, precisó que la meta de la Gobernación es vacunar al 70% de la población de Suan y Usiacurí, en los primeros 15 días, y recalcó que el proceso de unificación de fases y etapas de vacunación contra el Covid-19 en Piojó, Usiacurí y Suan solo aplica para la población residente de estos municipios del Atlántico. En tal sentido, las autoridades locales y líderes comunitarios realizarán un intenso trabajo de vigilancia, para evitar colados en el proceso.