Desespero en Valledupar por falta de agua

La Alcaldía de Valledupar y Emdupar trabajan desde el año pasado para reforzar la capacidad de almacenamiento de agua en los sectores críticos.  Por eso, personal autorizado con maquinarias, solucionan inconvenientes de escasez y derramamiento del recurso.

 En la urbanización Nando Marín, aproximadamente 1.000 apartamentos completan siete días sin el preciado líquido. Sin embargo, la situación no solo se da en este sector, también se han visto afectados Francisco de Paula Santander, Ciudadela Comfacesar, San Martín, San Fernando; Urbanización Panamá y conjuntos cerrados como Villa Ligia Dos reportan deficiencia en el servicio.

Algunos usuarios manifiestan que aunque  han requerido la intervención de Emdupar, los llamados no han sido atendidos.

Por otra parte, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos Acueducto y Alcantarillado de Valledupar (Emdupar), Rafael Nicolás Maestre Ternera, explicó que junto a delegados se adelantan inspecciones técnicas para  contratar soluciones inmediatas.

Sin embargo pidió paciencia, pues cada operación requiere de tres camionetas y nueve empleados que representan gastos económicos que además, no se ven reflejados en los pagos oportunos del servicio; irónicamente serían los puntos con más deudas.