Designan alcalde (e) de Tenerife y expiden decreto para convocar nuevas elecciones

Luego del sensible fallecimiento del alcalde de Tenerife, Freddy Ramos, el gobernador Carlos Caicedo emitió el Decreto 0369 por medio del cual declara la falta absoluta en el cargo de burgomaestre del municipio y designó como mandatario encargado a Yang Paul Domínguez.

El alcalde (e) de Tenerife es profesional en Negocios Internacionales, actualmente cursa una especialización en Gerencia de Proyectos y entre su carrera destacan los cinco años en los cuales lideró el área de Gestión Predial del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta como Coordinador de Restablecimientos de las Condiciones Económicas de la entidad.

Recientemente hizo parte de la Oficina de Participación Ciudadana de la Gobernación.

“Me he acercado al municipio de Tenerife por directrices del señor gobernador a cumplir el encargo de alcalde, vamos a trabajar de la mano con los secretarios y con los demás funcionarios que se encuentran en este momento en la Alcaldía para hacer un buen trabajo. Los tenerifanos pueden tener tranquilidad de que vamos a sacar adelante todos los procesos que se venían adelantando por parte del Dr. Ramos”, manifestó Domínguez.

En el Decreto expedido el pasado 30 de diciembre la administración departamental dispone que en cumplimiento de la ley se solicite a la Registraduría del Magdalena que certifique qué partido, movimiento o coalición  inscribió a Freddy Ramos como candidato a la Alcaldía de Tenerife para el período constitucional 2020-2023, para que esa agrupación política proceda a la conformación de una terna integrada por ciudadanos pertenecientes a dicho partido, movimiento o colación y enviarla al despacho del gobernador para lo de su competencia.

De igual forma, por tratarse de una falta absoluta, la Gobernación acordará con la Registraduría el calendario electoral para que el pueblo elija al nuevo alcalde.