Desmantelados ‘Los Veteranos’, responsables de hurtos a personas y establecimientos en la Costa Atlántica

Robos de celulares, joyas, relojes y elementos de valor a personas que frecuentaban sitios públicos y concurridos y asaltos a establecimientos de comercio y de venta de equipos tecnológicos y accesorios, hacían parte de las acciones ilícitas que la red delincuencial ‘Los Veteranos’ realizaba en Barranquilla, Atlántico y Santa Marta, Magdalena.

La acción investigativa articulada de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Barranquilla permitió identificar y capturar a 12 supuestos integrantes de esta organización delictiva. Entre los detenidos hay dos policías, quienes presuntamente aprovechaban su cercanía con la comunidad para detectar posibles víctimas de hurtos.

Estas personas fueron presentadas ante un juez de control de garantías quien legalizó las capturas, lo mismo que los allanamientos. Los implicados son considerados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.

‘Los Veteranos’ tendrían un amplio recorrido criminal. Algunos de sus integrantes registran antecedentes judiciales por robos cometidos durante la última década. El material de prueba da cuenta de que la banda seguía activa y estaría vinculada a asaltos con arma de fuego, algunos de estos hechos cometidos hace pocos días.

Uno de los casos está relacionado con el hurto a un local de venta de celulares, ubicado en el barrio La Victoria de Barranquilla, Atlántico. Del lugar fueron extraídos 133 teléfonos móviles, cuyo monto supera los 130 millones de pesos.

Las personas que harían parte de ‘Los Veteranos’ y están siendo judicializadas son: Alex De Jesús Berdugo Bonilla, Harold David Reales Pérez, Alessandro González Monterrosa, Levinson Luis Acosta Cordero, Kelly Jurany Barrios Díaz, Rafael José Quintero Borelly, Charlis Gustavo Carpio Rojas, Antonio José Rodríguez Echeverría, Jassir Leandro López Realez, Alexander Pardo Martínez (policías activos), José Orlando Arias Acuña (policías activos) y Saray Jaanay Rada Charris.