Desmienten caso positivo de coronavirus en Sucre

La Gobernación de Sucre desmintió que a la fecha se haya presentado un caso positivo de coronavirus Covid-19 en el Departamento.

La alerta había sido dada por el excongresista y diputado Yair Acuña Cárdales a través de un video de Facebook, donde decía tener información por parte de una fuente confiable, de un caso sospechoso.

“En Sucre hay un caso sospechoso, con altísima probabilidad, de que sea coronavirus, no es juego, no se trata de llamar la atención”, dijo en ese momento, a la vez que solicitó a las autoridades de salud dar algunas recomendaciones para prevenir el contagio.

Como respuesta, la administración departamental invitó a la ciudadanía a mantener la calma y a los medios de comunicación a consultar fuentes oficiales para brindar información veraz.

“Todo el equipo de Sucre Diferente, en cabeza de la Secretaría de Salud y su equipo de vigilancia en salud pública, está trabajando articuladamente con las EPS, IPS y actores del sector salud, para desarrollar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud en esta etapa de contingencia”, afirma la Gobernación por medio de un comunicado.