Desmovilizados en Tierra Grata denuncian presuntas amenazas del Clan del Golfo

Desmovilizados de las extintas Farc que se encuentran en el antiguo Espacio Territorial en Tierra Grata, en el municipio de Manaure, Cesar, denunciaron presuntas amenazas por el ‘Clan del Golfo’.

Así lo dio a conocer el excombatiente Abelardo Caicedo Colorado, conocido como ‘Solís Almeida’, quien informó que tres de sus compañeros recibieron las llamadas telefónicas de personas que se identificaron como dicho grupo.

“Dijeron que querían reunirse con ganaderos y comerciantes, líderes y lideresas de la región, que asistir a la reunión era de carácter obligatorio, pero de todas maneras unos compañeros dijeron que no iban a ir y entonces los amenazaron de muerte”, sostuvo Caicedo Colorado.

El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes y desde entonces han tenido vigilancia del Ejército y la Policía Nacional.

“Realmente por la cantidad de muertos que ha habido en los espacios territoriales vemos que el problema está más por fuera, por eso se empieza a pedir garantías al Gobierno”, agregó Caicedo.

Cabe mencionar que luego de la firma del Acuerdo de Paz en 2016, se han registrado 238 asesinatos de excombatientes.