Detienen a cuatro estadunidenses con más de 8 kilos de alcaloides en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena

Shamel Sánchez, de 20 años de edad; Marisol Collazos Oliveros, de 48; Dalila Rivera, de 20; y Manuel Israel Lucena Berberena, de 23, todos de nacionalidad estadounidense, fueron capturados cuando ingresaban al aeropuerto internacional Rafael Núñez, de Cartagena, Bolívar, en un vuelo con destino a los Estados Unidos, ruta Cartagena – Fortlauderdale.

Se conoció que en poder de los implicados fueron encontrados 8 kilos de anfetaminas, las cuales portaban en sus maletas.

Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata –URI– de la Seccional Bolívar imputó a las cuatro personas como presuntas responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y solicitó en su contra medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta última petición fue avalada por el juez de control de garantías por lo cual serán recluidos en las cárceles San Sebastián de Ternera y San Diego, respectivamente.

De acuerdo con los informes presentados durante las audiencias; el pasado 26 de octubre, los implicados llegaron al aeropuerto Rafael Núñez, cada uno con dos maletas.

Al pasar los controles fueron remitidos a la sala de reconciliación de la base de control portuario de antinarcóticos, debido a que un guía canino dio señas sobre algo irregular que podría estar en el equipaje de los turistas.

En el proceso de revisión del equipaje las autoridades descubrieron oculto en las paredes de las maletas empaques con pastillas amarillas que, tras las pruebas científicas dieron positivo para alcaloide, cuyo peso total fue de 8 kilos 492 gramos.