Detienen a una persona por el asesinato de su excuñado hace 7 años en Valledupar

Como Eugenio Antonio Chinchia Martínez fue identificada la persona que fue detenida luego de 7 años por las autoridades, señalado de asesinar a su excuñado, Luis Alberto Ramírez Martínez, en una riña en el barrio Valle Meza, sur de Valledupar.

Se conoció que la detención de Chinchia Martínez se logró luego de un operativo desarrollado por los miembros del CTI de la Fiscalía en coordinación con el Ejército Nacional, quienes hicieron efectiva una orden de captura que tenía en su contra el pasado fin de semana.

{module Avisos InText 1}

El detenido es acusado de balear a su excuñado minutos después de departir juntos en una vivienda.  Los hechos se presentaron en la madrugada del 10 de noviembre del año 2012 y aparentemente se desencadenaron por una discusión que Luis Alberto Ramírez Martínez, de 24 años, sostuvo con su entonces compañera sentimental, quien es hermana del ahora detenido.  

Del hecho se conoció que Luis Ramírez agredió a la femenina por un reclamo que le hizo, situación que produjo que  Eugenio Antonio Chinchia por defender a la hermana se fuera a los golpes con Luis Ramírez, quien estaba armado. 

En medio de la riña, el hoy detenido desarmó al otro y con su propia arma le disparó en varias oportunidades en plena vía pública de la calle 42 con carrera 18 del barrio Valle Meza. 

{module Detalle de noticias 728×90}

Por este crimen, Eugenio Chinchia Martínez fue presentado ante un juez de control de garantías para la imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.