Diez capturados por fabricar y vender licor adulterado en Barranquilla

La Fiscalía General de la Nación informó que tiene en su poder diferentes audios que comprometen a cerca de 10 personas que pertenecen a una red delictiva que se dedica a adulterar y a distribuir licor preparado con colorantes, grasa y agua dosificada desde el barrio Las Nieves de la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo a las autoridades, estas personas se encargarían de distribuir el licor adulterado durante la próxima temporada de festividades por los departamentos del Cesar, Bolívar y Sucre.

Según informaciones que tiene la Fiscalía, la mayoría de integrantes de la empresa criminal hacen parte de un mismo núcleo familiar y varios de ellos tienen condenas y antecedentes penales.

Igualmente se conoció que un agente infiltrado logró grabar a un presunto policía que descubrió a quien sería una de las líderes de la banda transportando licor adulterado y recibió la suma de $150.000 por dejarla pasar luego de la requisa en el vehículo en el que se transportaba.

Cabe mencionar que con estas pruebas, la Fiscalía inmediatamente ordenó la captura de los implicados y realizó 14 allanamientos que dejaron como resultado 10 personas capturadas, 1.100 botellas de licor adulterado: aguardiente, whisky y Ron, 914 – etiquetas falsificadas, 440 dosificadores de aguardiente, 1.463 estampillas falsificadas, 2 alambiques.