Diez millones de recompensa por información suficiente para capturar a responsables de ataques a la Policía

La arremetida que ha cobrado la vida de tres policías en el departamento Córdoba se debe a un ‘plan pistola’ que promueve el Clan del Golfo, según la información entregada por las autoridades.

Cerca de ocho ataques se han registrado en contra de la fuerza pública durante los últimos días en el departamento.

Los escenarios violentos en su orden han tenido lugar en municipios como Valencia, Montería, Cereté, Tuchín y Planeta Rica.

Por esto, se han venido ofreciendo recompensas para capturar a los responsables.

“Una recompensa de hasta diez millones de pesos por la información suficiente para lograr la captura en flagrancia o por orden judicial en contra de estas personas que brindan información acerca de los movimientos de la fuerza pública en jurisdicciones donde delinque el Clan del Golfo”, dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Por presuntos cabecillas como alias Ramoncito o Águila 1, las autoridades ofrecieron hasta 50 millones de pesos por información que permita su captura, pues según el director de la Dijin, general Fernando Murillo, el hombre estaría detrás del ataque con arma de fuego en el que murió el patrullero Edinson Manuel Borja, y otro uniformado más resultó herido.

De acuerdo con la información suministrada, entre las medidas preventivas, se han restringido permisos y hasta vacaciones para miembros de la Policía Nacional, principalmente, en la zona rural, pues dos uniformados fueron atacados cuando descansaban en el Área Metropolitana de Montería. Es decir, en estado de indefensión.

El último ataque contra la fuerza pública se conoció en la noche del 20 de julio en Planeta Rica, Córdoba, donde fue lanzado un artefacto explosivo en contra de la Estación Policial. Afortunadamente, no hubo muertos ni heridos, pero sí daños materiales.