Dimar recomienda «extremar medidas de seguridad» en playas del Caribe

La Capitanía de Puerto de Barranquilla actualizó las condiciones climáticas en el Caribe y recomendó a autoridades, bañistas, pescadores y quienes se hagan a la mar «extremar» las medidas en la zona costera.

«La interacción entre un sistema de alta presión, ubicado en el centro del océano Atlántico Norte y un sistema de baja presión anclado en el centro del litoral Caribe colombiano, continúa el incremento en la velocidad de los vientos y la altura del oleaje, en el  archipiélago de San Andrés y Providencia, y las zonas costeras de Puerto Bolívar, Riohacha, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena», señaló. 

En ese sentido, recomendó «extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas», ante la permanencia de estos sistemas.

Cabe anotar que los vientos que provienen del este-noreste mantienen velocidades de 28 y 35 nudos, lo que indica de 52 a 64 kilómetros por hora. 

De acuerdo al boletín, «la altura significativa del oleaje se encuentra oscilando entre 2.5 y 3.4 metros». 

Finalmente, la Capitanía de Puerto de Barranquilla dijo que «se prevé que dichas condiciones se mantengan durante las próximas 72 horas».