Diócesis de Santa Marta desmiente que Monseñor Ugo Puccini Banfi haya fallecido

A raíz de una información falsa que circuló ayer por las redes sociales donde se dio por muerto a monseñor Puccini, el padre ´Chucho´ Orozco desmintió las noticias.

“Eso no es cierto Gracias a Dios monseñor Ugo Eugenio Puccini Banffi se está recuperando, está respondiendo de manera satisfactoria al tratamiento”, comentó el padre ´Chucho´ Orozco.

Cabe indicar que los Obispos de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval y Ugo Eugenio Puccini Banfi, se encuentran estables de salud, sin embargo, quien presenta una mejoría es Puccini.

Según el reporte médico, monseñor Ugo Puccini Banfi ha mejorado en su oxigenación, de seguir así le van a empezar a disminuir la sedación; si reacciona bien, intentarán quitarle la ventilación mecánica; todo depende de cómo vaya reaccionando.

Es importante recordar que el Obispo Emérito de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Ugo Puccini Banfi, de 85 años de edad, se encuentra internado en la UCI de la clínica Medihelp en la ciudad de Cartagena.

Monseñor Puccini se encontraba en la capital del departamento de Bolívar residiendo en la Casa Baluarte del Opus Dei antes de ser contagiado por el Covid-19.