Directivas de la clínica Adela de Char de Soledad tomarán nuevas medidas de seguridad

A raíz de las amenazas que recibió el médico internista José Julián Buelvas, las directivas de la clínica Materno Infantil Adela de Char de Soledad tomarán nuevas medidas de seguridad.

Entre las medidas se encuentra colocar un integrante de la Policía durante las 24 horas del día y patrullajes permanentes alrededor de la zona.

{module Avisos InText 1}

«Se sienten atemorizados con el caso del doctor porque estamos en una zona demasiado vulnerable y eso nos hace correr más riesgo. Aunque esto no lo mitiga, la presencia de un ente policial brinda un apoyo mayor», explicó la gerente de la Clínica, Leonella Barraza.

Cabe indicar que aunque la clínica Adela de Char es el centro asistencial de tercer nivel con mayor número de camas y respiradores para atender pacientes con Covid-19, su área de urgencias permanece cerrada después de que 8 médicos renunciaran a su cargo.

Ante este caso, Luis Fábregas, secretario de Salud municipal, realizó un llamado al Gobierno nacional para que extienda el aislamiento obligatorio militarizado esta población que, con 1.974 casos positivos, es considerado uno de los principales focos de contagio del Covid-19 del departamento.

{module Anuncio Outstream InText}

«Le quiero hacer un llamado al presidente de la República, le pido un apoyo y más presencia en este municipio. Para controlar esta pandemia y aplanar esta curva, necesitamos medidas más restrictivas con un aislamiento obligatorio pero con militarización», precisó el secretario.