Disney abriría un parque de diversiones en la costa Caribe colombiana

De acuerdo a varios medios nacionales, un lote ubicado entre Cartagena y Barranquilla sería el lugar el primer parque de Disney en América Latina.

La compañía Disneyland Park habría puesto sus ojos en un predio conocido como ‘Lagos de Altamira’, ubicado en la vía que conduce de ‘La Heróica’ a la capital del Atlántico y actualmente bajo control de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), es decir que es administrado por el Estado.

De acuerdo al diario La República, el terreno cuenta con 700 hectáreas y cumple con algunas de las condiciones buscadas por Disney para la construcción de sus parques, como cercanía a un aeropuerto internacional, ser un lugar de fácil acceso, cercano a una zona hotelera y con un flujo de turistas superior al millón de personas.

Sobre las supuestas intenciones del gigante del entretenimiento, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, declaró al diario El Tiempo que desconoce el proyecto y explicó que «el predio Lagos de Altamira no se encuentra en suelo de expansión, sino, en suelo rural suburbano, permitiendo en este desarrollos urbanísticos de baja densidad que se pueden destinar a vivienda, vivienda temporal y actividades turísticas».