Docentes de Santa Marta protestan en la calle para exigir pago de retroactivos

En Santa Marta, los docentes del Distrito protestaron para exigir los pagos de retroactivos por concepto de ascenso en el escalafón. 

De acuerdo a los denunciado por Joaquín Linero, presidente del Sindicato de Educadores del Distrito de Santa Marta, desde enero cerca de 500 maestros no reciben el dinero de retroactivos, pese a que estos ya fueron girados por la nación y pagados en todas las entidades territoriales, menos su ciudad. 

«Siempre pasa lo mismo en Santa Marta y se nos ha venido incumpliendo las fechas para pagar esa deuda. Ese es un dinero que los docentes necesitamos en medio de esta pandemia, entonces no entendemos por qué desde el año pasado no nos han pagado. Se hicieron unos acuerdos y se firmó en el acuerdo colectivo de diciembre que se cancelaban en enero, se incumplió ese acuerdo colectivo, después nos dijeron que se pagaban en febrero o marzo y ya estamos en mayo y no se nos han cancelado», dijo Linero al diario Hoy de Magdalena. 

Pese a que esta protesta pública fue una evidente violación a la cuarentena impuesta en todo el país para contener la propagación del Covid-19, los educadores responsabilizan a la administración municipal de lo que les pueda pasar, dado que bajo su criterio, no hay justificación para la demora de los pagos.