Dos jóvenes fueron capturados como posibles asesinos de un líder social en Magangué, Bolívar  

La Policía de Bolívar logró la captura de dos menores de edad acusados de estar relacionados con el homicidio de un líder social en el departamento de Magangué, ocurrido el pasado 7 de diciembre.

Según las autoridades, los hechos sucedieron en el barrio 2 de noviembre, sector Jarillón, del municipio de Magangué. En ellos perdió la vida Luis Manuel Peña Salcedo, de 60 años, luego de ser atacado con arma de fuego, obligando a que fuera trasladado al hospital la Divina Misericordia, donde falleció.

Aunque las primeras informaciones señalaban a dos hombres como presuntos responsables del homicidio de esta persona, la Policía aprehendió a dos menores tras una labor investigativa con entrevistas a testigos presenciales, actividades técnicas, antes, durante y después de la ocurrencia de los hechos y reconocimiento fotográfico.

«Estos elementos permitieron que el fiscal solicitara las dos órdenes de aprehensión contra los adolescentes», indicó el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante de Departamento de Policía Bolívar.

Los dos menores, de 15 años, fueron aprehendidos en una vía pública de Magangué y dejados a disposición de la autoridad competente, para que luego un Juez de control de garantías para adolescentes dictara medida de internamiento preventivo en centro especializado por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.