Dos nuevos asesinatos en el sur de Bolívar: integrarían red de apoyo al ELN

Dos personas fueron asesinadas este martes en la vereda Río Amarillo, zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar.

Se trata de Misael Ríos Tarazona, de 33 años y Wilson Aguilar, de 37 años, los cuales fueron ultimados de varios impactos de arma de fuego.

Se conoció que los sujetos integrarían la red de apoyo al terrorismo del frente Héroes y mártires de Santa Rosa, del grupo armado ELN, que delinque en esta zona.

Asimismo, de acuerdo a la Policía del Magdalena, estos dos hombres presentaban antecedentes y estarían involucrados en extorsiones a mineros de la zona.

“Se pudo establecer que ambos presentan antecedentes delictivos, uno de ellos por lesiones personales, y la segunda persona tiene antecedentes por rebelión, concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes y extorsión”, señaló el coronel Gustavo Martínez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

La Fuerza de Tarea Marte del Ejército Nacional, que opera en esta región del departamento de Bolívar, inició las investigaciones sobre este caso.