Dos nuevos casos en municipios de Córdoba prendieron las alarmas del Departamento

Las autoridades del departamento de Córdoba prendieron sus alarmas debido a la llegada de casos positivos para Covid-19 en los municipios de Purísima y Planeta Rica. 

Se trata de una mujer de 20 años que dio positivo para Covid-19 en Purísima, en Momil, pueblo vecino a este, donde se realizará un cerco epidemiológico. 

{module Avisos InText 1}

Cabe indicar que la persona afectada es del corregimiento El Hueso, perteneciente a Purísima, pero por la cercanía a Momil fue atendida inicialmente en un centro médico de este último municipio. 

«De la mano con Secretaría de Salud haremos un cerco epidemiológico de las personas que tuvieron contacto con la persona afectada, así mismo se redoblarán las medidas para evitar que se presenten casos en la localidad», dijo el alcalde de Momil, Gabriel Bittar Díaz. 

Por otra parte, el caso que fue presentado como positivo en Planeta Rica de inmediato tuvo sus reacciones en este municipio, la gestora Social Teodorina Ricardo, señaló que la mujer no reside allí. 

“La señora tiene una casa en Planeta Rica y por ello el régimen subsidiado se atiende en este municipio y que por ello el caso le fue anotado a Planeta Rica, pero que la mujer vive en una vereda del municipio de Buenavista”, indicó la gestora Social. 

{module Detalle de noticias 728×90}

Se conoció que son 12 los municipios cordobeses en los que se han presentado casos de positivos de coronavirus.