Duque inauguró el puente Valencia, que une el sur de Córdoba con el Urabá antioqueño

El presidente Iván Duque inauguró este viernes el nuevo Puente de Valencia, de una longitud de 240 metros, el cual soluciona la transitabilidad entre los municipios del sur de Córdoba y el Urabá antioqueño.

El puente beneficia a más de 18.000 personas, ya que anteriormente los vehículos, para llegar desde Tierralta hasta Valencia, debían utilizar un planchón que atraviesa el río Sinú a la altura del sector de Río Nuevo.

Estas obras, que se iniciaron el 15 de marzo de 2010, contaron con una inversión de $23.000 millones, provenientes del Sistema General de Regalías.

 “Hoy venimos a esta tierra querida, hoy venimos a esta Colombia profunda, trabajadora, abnegada, con compromiso de patria, a decirles que en este Gobierno las obras se concluyen, que hacen parte de ese programa de concluir, concluir, concluir”, dijo el mandatario durante el acto de inauguración que se realizó a orillas del río Sinú.

Con la ejecución de este proyecto, el Gobierno contribuyó a la generación de 600 puestos de trabajo en la zona del Alto Sinú.