Durante el primer festivo de diciembre se intervinieron 172 fiestas en Barranquilla

Con una tendencia a la disminución de fiestas, los ciudadanos de Barranquilla demostraron un comportamiento estable durante la Noche de Velitas en cumplimiento de medidas como el toque de queda.

Se conoció que en materia de seguridad, el Distrito puso a disposición de la ciudadanía las Caravanas por la Seguridad, por medio de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, una estrategia que, junto con Policía, busca mantener el orden público.

Con respecto al balance de la Noche de Velitas, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, declaró: “Durante la primera celebración de la temporada decembrina notamos que la mayoría de barranquilleros acató el toque de queda y pasó esta fecha al interior de sus hogares, tal como lo recomendó el alcalde Jaime Pumarejo. En algunos barrios detectamos la realización de fiestas que fueron intervenidas a tiempo para evitar generar focos de contagio y posibles alteraciones en el orden público”.

Igualmente, el funcionario hizo énfasis en “no bajar la guardia y seguir practicando el autocuidado, al tiempo que compartimos en sana convivencia con nuestras familias“.

De acuerdo a cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla y los reportes del Sistema de Información Unificado (SIU), de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, durante el primer festivo de diciembre se intervinieron 172 fiestas y se realizaron 195 traslados a la UCJ. Por incumplimiento al Código de Policía, las autoridades reportaron 375 comparendos.

Las Caravanas por la Seguridad atendieron la mayoría de casos en la localidad Metropolitana con el 52.75% de atenciones, seguida por Norte- Centro Histórico con 17.06%, Suroriente con 14.12%, Suroccidente con 11.18% y Riomar con 5.29%.

La Policía también reportó la captura en flagrancia de 10 personas por porte ilegal de arma de fuego y la captura por orden judicial de Lean Newball Thyme, también conocido con el alias de “Maco“, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.