Edwin Besaile, exgobernador de Córdoba, asegura que siempre estuvo esperanzado en que se haría justicia

Luego de emitirse el fallo de la Contraloría General de la República, en el que se declara no responsable fiscalmente por el cartel de la hemofilia, el exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile, dijo en un medio local que siempre estuvo esperanzado en que se haría justicia.

El exmandatario aseguró que “jamás pertenecí ni pertenezco a ningún cartel que haya operado en Córdoba”. Además, recalcó que fue él quien “denunció” cada situación irregular de la administración anterior, tras posesionarse en el cargo.

Cabe anotar que a Besaile el ente de control le endilgaba la responsabilidad por el pago de una cuenta por $1.500 millones a la IPS San José la Sabana, destinada a medicamentos y tratamientos para pacientes hemofílicos inexistentes.

En ese sentido, el exgobernador precisó que “este fallo reitera mi inocencia. Viví momentos difíciles por los señalamientos de los entes de control. Mi familia también se vio afectada. Es un sufrimiento que uno no alcanza a imaginarse”. Además, dijo que toda esta situación truncó el plan de desarrollo del departamento de Córdoba.