Ejército se toma municipios del sur del Cesar en busca de ganadero secuestrado en Pailitas

En el departamento del Cesar el Gaula Militar comenzó esta semana con la campaña ‘Yo no pago, Yo denuncio’, en los municipios de Pailitas, Pelaya, Curumaní, Tamalameque y La Gloria.  

La estrategia es adelantada en articulación con el Batallón Especial Energético y Vial No 3, coronel Pedro Fortul y la Policía Nacional, dirigida a los comerciantes, ganaderos, hoteleros, transportadores, residentes del casco urbano y rural de la región, para prevenir delitos como la extorsión y el secuestro.

“Con el secuestro del señor Andrés José Herrera Orozco, el pasado 12 de agosto, los delincuentes van aprovechar para hacer llamadas extorsivas y pedir dinero a los comerciantes”, advirtió el mayor Ronald Rojas, comandante del Gaula Militar Cesar.

Cabe mencionar que las autoridades se encuentran ofreciendo una recompensa de hasta 25 millones de pesos, por información que dé con el paradero del ganadero que fue secuestrado en el municipio de Pailitas.

Se cree, según el modus operandi del día del secuestro, que podría tratarse de hombres del ELN que tienen injerencia en esa zona.

Cabe recordar que Andrés José Herrera Orozco, de 56 años, secuestrado el pasado 12 de agosto en Pailitas, Cesar, es suegro del director de la Unidad de Víctimas del Cesar y La Guajira, Víctor Hugo Mosquera.

Quienes conozcan de su paradero pueden llamar a la línea gratuita 147 y números telefónicos 3204610528 – 3208511572.