Este 16 de diciembre se escogerá veeduría para construcción del estadio de Béisbol de Sincelejo

La Alcaldía de Sincelejo convoca a las veedurías legalmente constituidas, organizaciones comunitarias, dirigentes deportivos, medios de comunicación y ciudadanía en general, a asistir y participar en el proceso de escogencia del comité puntual de veeduría, que tendrá como fin ejercer vigilancia y control ciudadano al contrato de obra cuyo objeto es la construcción del estadio de béisbol 20 de Enero.

La elección de los veedores se hará este miércoles 16 de diciembre, a las 5:00 de la tarde en el terreno de juego del viejo estadio, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

«Los contratos de obra e interventoría ya se encuentran adjudicados y legalizados. Estamos en mora de poner en ejecución este proyecto. Vamos a iniciar la próxima semana con la socialización y escogencia de la veeduría. Las obras tendrán inicio luego de que la interventoría nos dé el aval de inicio de obra, eso será cuando la interventoría revise los planos y las especificaciones técnicas del proyecto», informó el ingeniero Arístides Ortiz Escudero, secretario de Infraestructura.

El contrato de obra para la construcción del estadio 20 de Enero se adjudicó al Consorcio Estadio 2020 y su representante legal es Diana Marcela Sánchez Rodríguez. El valor del contrato es de $23.198.854.351, recursos provenientes de regalías, aprobados vía Ocad regional; el plazo de ejecución es de 15 meses, contados a partir de la firma del acta de inicio.

El contrato de interventoría fue adjudicado a la firma DAR Arquitectura S.A.S, representado legalmente por Dairo Romero Rojas; el valor del contrato es de $1.594.498.163.​