El 55% de los habitantes de Barranquilla ya tuvo el coronavirus: INS

El Instituto Nacional de Salud dio a conocer los resultados del estudio de seroprevalencia del coronavirus SARS-COV-2, que es el causante del Covid-19 en el ser humano. Dicha investigación se adelantó en tres ciudades que en su momento tuvieron una alta incidencia de la enfermedad; Medellín, Barranquilla y Leticia con el fin de medir el impacto real del virus en esos lugares.

“Leticia alcanzó un nivel de infección del 60%… Barranquilla tiene una seroprevalencia del 55%, con un intervalo de confianza que del 51% al 60%. Y Medellín tiene una seroprevalencia, la más baja hasta ahora, del 27%”, dijo la directora del INS, Martha Ospina.

Con estas cifras, se estima que en el caso de Barranquilla unos 660 mil habitantes ya tuvieron el virus en sus cuerpos y actualmente han desarrollado anticuerpos en su sangre para repeler, por un tiempo limitado, el Covid-19.

Sobre estos resultados, el presidente Iván Duque señaló que si bien buena parte de la población ha contraído el virus y que los casos de re contagio en poco tiempo son muy raros, esto no quiere decir que los ciudadanos deban bajar la guardia y asuman que ya existe riesgo.

En ese sentido, el presidente señaló que las personas deben mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado de manos y las demás medidas de bioseguridad para evitar que el grupo de personas que no se ha contagiado queden expuesta al coronavirus.