El 61% de los homicidios causados en Bolívar y Cartagena producto de riñas han sido esclarecidos por Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación ha logrado esclarecer el 61 por ciento de los homicidios, producto de riñas, que se han registrado en el departamento de Bolívar, y su capital Cartagena durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del presente año.

En total fueron 10 homicidios por riñas reportados en siete municipios de Bolívar en el periodo referido, así: Turbaco (2), Villanueva (2), Magangué (2), Clemencia (1), El Carmen de Bolívar (1), Mahates (1) y Santa Catalina (1). En Cartagena se presentaron 21 hechos trágicos, lo cual ubica las muertes producto de riñas como la mayor problemática en cuanto a delitos que se cometen en el Distrito Turístico.

Labores de policía judicial implementadas por fiscales e investigadores han permitido el esclarecimiento de 15 de los 21 homicidios registrados en Cartagena. En cuanto a los 10 casos de violencia mencionados en el resto del departamento (siete municipios) el esclarecimiento ha llegado al 40%.

Cabe destaca que las armas cortopunzantes han estado presentes en la mayoría de los casos. En estos hechos la contundencia del material probatorio expuesto por los fiscales ha permitido que los implicados hayan sido cobijados con detención intramural.

Los hechos restantes tanto en la capital bolivarense, como en el resto del departamento, presentan avances significativos en cuanto a las judicializaciones.