El paro «se mantiene porque el gobierno Duque ha incumplido a todos los sectores»: CUT Cesar

Pese a que el presidente Duque le pidió al Congreso retirar el proyecto de reforma tributaria, la Central Unitaria de Trabajadores y el Comité Nacional del Paro decidieron mantener su posición de paro y convocaron a nuevas movilizaciones para esta semana.

“Se mantiene porque el gobierno de Duque históricamente ha incumplido a todos los sectores; a los trabajadores, a los estudiantes, a las organizaciones indígenas, a todos les ha incumplido y todavía la reforma tributaria no la ha sacado del Congreso”, dijo Johnny González, presidente de la CUT en Cesar.

Además el dirigente gremial aseguró que hay otras situaciones delicadas que afectan a la población y los obliga a mantenerse en la protesta. “Lo primero es la reforma a la salud, donde el Gobierno Nacional le da a las EPS una serie de prevendas que de una u otra manera van a acabar con los hospitales porque los recursos llegan solamente a ellos”, agregó.

González insistió en que el Gobierno también le ha incumplido a trabajadores, estudiantes y transportadores, estos últimos también en plan de protestas este lunes.