El próximo martes 14 de julio se estaría restableciendo el servicio de energía en Valledupar

Tras la explosión en la subestación Valledupar la tarde del 7 de julio, la cual dejó a alrededor del 40% de la población se encuentra sin energía eléctrica, informaron que el servicio será restablecido el próximo martes 14 de julio.

La empresa Transelca explicó en un comunicado dos posibles escenarios para la normalización del servicio en Valledupar, La Paz, Manaure, San Diego y Pueblo Bello.

{module Avisos InText 1}

“Hoy jueves 9 de julio de 2020 se estará normalizando el devanado del transformador Valledupar 12 a 34.500 voltios. Con este equipo se recuperará hasta el 80 % de la carga atendida desde la subestación Valledupar, en periodos de máxima demanda. Por otra parte, se adelantan pruebas a transformador ubicado en la subestación Valledupar que, de ser satisfactorias, permitirán recuperar el 100% de la carga de esta subestación a más tardar el día 14 de julio de 2020”, se lee en la información.

El segundo escenario sería normalizar también el devanado del transformador Valledupar 12 a 34.500 voltios y tratar de recuperar en un 80% la carga atendida desde la subestación en periodos de máxima demanda.

Empero, la empresa explicó que dado el caso de que las pruebas realizadas en el transformador no sean satisfactorias, “se energizará una subestación móvil de 25MVA que en este momento está siendo trasladada desde la subestación La Loma y que debe llegar a la subestación Valledupar el sábado 11 de julio de 2020”.

{module Anuncio Outstream InText}

Cabe indicar que Transelca mencionó que la subestación móvil será energizada a más tardar el martes 14 de julio de 2020 y permitirá normalizar el 95% de la carga alimentada desde la subestación Valledupar.