Tras muerte del alcalde por Covid-19, Repelón elegirá nuevo mandatario el próximo 25 de octubre

El próximo 25 de octubre, los habitantes del municipio de Repelón, en el departamento del Atlántico, podrán acudir a las urnas para elegir al nuevo alcalde, luego del fallecimiento del mandatario Eduardo Polo Mendoza, el pasado 21 de agosto, por causa del Covid-19.

De acuerdo con el calendario electoral emitido por la entidad, a partir del 31 de agosto está abierto el registro de comités inscriptores de candidaturas apoyadas por grupos significativos de ciudadanos e inicia la recolección de apoyos. A su vez, el 1º de septiembre inicia el periodo de inscripción de candidatos para los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.

Entre el 16 y el 22 de septiembre se podrá adelantar la modificación de candidatos inscritos y dos días después, el 24 de septiembre, se publicará la lista de los aspirantes inscritos y se remitirá esta información a los organismos pertinentes para la certificación de posibles inhabilidades.

El 25 de septiembre, treinta días antes las elecciones, se cerrará y publicará el censo electoral; el 14 de octubre se hará la inscripción de candidatos en caso de muerte o incapacidad física permanente, y un día después, el 15 de octubre, se publicará la lista de los ciudadanos que tendrán que prestar su servicio como jurados de votación.

El 25 de octubre, los ciudadanos habilitados para votar en Repelón podrán acudir a las urnas para elegir al nuevo mandatario local.

Ese mismo día, después de las 4:00 p.m., inician los escrutinios municipales; en caso de ser necesario, el martes siguiente iniciarían los escrutinios departamentales de apelación o desacuerdo.

Para el mismo día fue programada la jornada electoral del municipio de Valle de San Juan, en el departamento del Tolima.