Emergencia en subestación eléctrica provoca apagón en partes de Cesar, La Guajira y Magdalena

Una explosión registrada en una subestación eléctrica de Valledupar tiene sin energía a gran parte de los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena. 

Electricaribe confirmó que «se presenta un evento técnico en la subestación Valledupar de propiedad de Transelca, desde la cual se alimentan clientes en el Cesar, parte del Magdalena y Guajira». 

Además la compañía aseguró que ya trabaja con Transelca, empresa dueña de la subestación, para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible. 

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Valledupar anunció que la emergencia que originó el apagón ya fue controlada. 

«por información del personal especializado de la subestación, tuvieron un daño en uno de los transformadores que alimenta el sistema eléctrico que allí manejan, lo que generó una gran explosión y que cayeran las líneas de alta y baja tensión en varias partes de la vía y produjo incendios forestales alrededor del Batallón y la vía de acceso a El Limonar», dijo a la radio local el sargento Ariel Romero, comandante de los Bomberos de Valledupar. 

El oficial aseguró que si bien se extinguió el fuego en la subestación, todavía hay otros focos de incendio en los alrededores.