Emergencia forestal en Santa Ana, Magdalena: Bomberos no cuentan con equipos para sofocar las llamas

Desde la semana pasada un incendio forestal que se registra entre el municipio de Santa Ana y Pijiño del Carmen, en el Magdalena, no ha podido ser sofocado por los Bomberos, debido a que no cuentan con los equipos necesarios para atender la emergencia.

El capitán Jorge López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, reconoció que la situación en la zona sigue crítica y que al no poseer los equipos necesarios solicitan ayuda nacional, del departamento y de otros municipios para apagar el fuego.

“Necesitamos el auxilio de bomberos de Ciénaga y El Banco. También de los helicópteros de las Fuerzas Armadas para controlar un incendio que ya se nos salió de las manos”, destacó el capitán Jorge López.

Asimismo, el comandante del Cuerpo de Bomberos señaló que hasta ahora aproximadamente se han afectado 600 hectáreas.

Indicó que el incendio se presentó, “porque unos nativos que están cultivando en un predio se les salió de control una quema, afectando a las fincas vecinas y ya hay veredas que están respirando bajo el humo”.

Cabe anotar que el departamento del Magdalena ha sido afectado fuertemente por los distintos incendios forestales que se han registrado por la temporada seca que atraviesa el país.