En Barranquilla, desarrollan prototipos de ventiladores para UCI

Dos empresas barranquilleras desarrollaron prototipos de ventiladores para UCI, con el fin de poner al servicio de su ciudad estos dispositivos tan necesarios en estos momentos tan críticos que atraviesa la red de salud local por los elevados casos de contagio de Covid-19. 

Ambos dispositivos fueron presentados ante los directivos de MiRed IPS, encargada de operar la red de hospitales de Barranquilla, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar una demostración de ellos. 

«Hoy recibimos unas muestras de tecnología de dos oferentes muy importantes. Me parece que ambas demostraciones son una promesa esperanzadora en una situación tan compleja como la que estamos viviendo, es muy importante ver el esfuerzo de nuestros profesionales en otros campos para diseñar y producir soluciones», dijo Rómulo Rodado, gerente de MiRed. 

Por su parte el secretario de Hacienda de Barranquilla, Gustavo Rocha, resaltó la aparición de alternativas locales para adquirir elementos necesarios para atender a los pacientes afectados por el coronavirus. 

«Es interesante tener en cuenta estos desarrollos e invenciones que han nacido en Colombia tras las necesidades que ha impuesto el coronavirus. De esta forma, el suministro de los equipos es más cercano y apoyamos a la industria local, al tiempo que salvamos vidas», dijo Rocha. 

Por el momento, ambos ventiladores están en proceso de obtener la aprobación del Invima y poder producir más de estos aparatos.