En Cartagena aplicaron la dosis número dos millones de la vacuna contra el Covid-19

Con la vacunación de la señora Elizabeth Pérez Ramos, de 77 años de edad, Colombia llegó a dos millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el Covid-19, desde el inicio del programa de inmunización el pasado 18 de febrero.

“Nos llena de alegría que en la ciudad de Cartagena, en este hospital Universitario del Caribe, hayamos llegado a la vacunada numero dos millones. Este es un triunfo importante para nuestro país”, dijo el presidente Iván Duque desde el Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena.

Además el mandatario destacó que el lunes se aplicaron 140.000 vacunas en todo el territorio nacional. “Seguimos trabajando, porque la vacunación masiva, la reactivación segura y la transformación social sostenible de nuestro país son necesarias para que salgamos adelante”, dijo Duque.

Cabe mencionar que si bien ya se han aplicado dos millones de dosis de vacunas, eso no quiere decir que ya haya dos millones de personas inmunizadas contra el coronavirus, pues para eso es necesario que todos obtengan la segunda dosis de la vacuna.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, le pidió a los colombianos priorizar las medidas de autocuidado, para lograr aplanar la curva de contagios, cuyo tercer pico se estima que llegue en los próximos días. “Fundamental, tener esa posibilidad de evitarlo y con una vigilancia especial ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Medellín, Montería, donde hemos visto crecimiento en el número de casos”, dijo Ruiz.