En Cartagena, inició vacunación contra el Covid-19 para las personas entre 45 a 49 años

El Departamento Distrital de Salud de Cartagena –Dadis–, informó que las personas de 45 a 49 años ya pueden ser inmunizadas presentando únicamente su cédula.

“Esta población podrá acceder solamente con la cédula, el permiso especial de permanencia o la cédula de extranjería para el caso de los migrantes regulares. Es decir, ya no se hace necesaria la priorización en el portal de MiVacuna” explicó Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan Nacional de Vacunación en Cartagena.

Entre otros anuncios, el Ministerio de Salud también informó que, para esta etapa 4, el intervalo de aplicación entre la primera y la segunda dosis del biológico de Pfizer pasará de 21 días a 12 semanas. Sin embargo, no se han emitido lineamientos técnicos que amparen este cambio en el esquema de vacunación, por lo que se seguirá colocando la segunda dosis a los 21 días.

Este intervalo de tiempo estará sujeto a cambios de acuerdo con las instrucciones del Gobierno nacional.

“Las personas vacunadas con este biológico deben estar atentas al llamado por parte de la IPS vacunadora si surge alguna novedad”, indicó Ana Margarita Sánchez.