En Cartagena marcharon en paz contra la violencia policial

Este sábado los cartageneros se tomaron las calles de su ciudad para protestar contra la violencia policial en Colombia. La marcha contó con una nutrida participación de ciudadanos que de manera pacífica se manifestaron contra los recientes hechos que involucran a los agentes de la fuerza policial. 

Además los cartageneros tenían su propia razón para marchar; la muerte de Harold Morales, un joven muerto a manos de la Policía durante un procedimiento realizado en uno de los barrios de ‘La Heróica’. 

El alcalde William Dau y su equipo de gobierno encabezaron la movilización ciudadana y durante el recorrido de poco más de cuatro horas el mandatario intervino en algunas episodios que pudieron derivar en hechos de violencia. 

Durante la marcha, algunos manifestantes rayaron las estaciones del sistema Transcaribe para plasmar de forma escrita sus consignas. 

Finalmente, la marcha llegó hasta la Plaza de la Aduana, en el centro histórico de Cartagena, donde los ciudadanos se manifestaron durante varios minutos más.