En Cartagena podrían reactivar algunos sectores en la segunda quincena de junio

{module Avisos InText 1}

Cartagena es una de las ciudades colombianas que este 1 de junio no pudo iniciar la reactivación económica por sus altos números de contagios de Covid-19. En total la capital de Bolívar suma 2.975 infectados, de los cuales 136 han muerto.

Ante esta situación, la Alcaldía expidió el decreto 0626 de 2020, donde se establecen las reglas a seguir de la nueva fase de cuarentena que irá hasta el 1 de julio.

Si bien Cartagena no permitirá la reapertura de nuevas actividades, ni otorgará más excepciones para salir, el alcalde William Dau sí abrió una ventana para que dentro de dos semanas se puedan flexibilizar algunas restricciones.

{module Detalle de noticias 728×90}

«Aspiro a que al 15 de junio revisemos y podamos modificar estas medidas y ver si podemos liberar más sectores, ojalá estemos a la par con el resto del país en cuanto a la apertura económica, Dios quiera que así sea, pero para poderlo lograr necesitamos que todo el mundo se comprometa a obedecer y que haya disciplina social», dijo el mandatario.

Las peluquerías, los laboratorios y los centros comerciales son algunos de los negocios que podrían volver a abrir el día 15.