En Cartagena reforzarán controles a barrio donde más incumplen la cuarentena

El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció que reforzará los controles en algunos sectores de la ciudad donde los habitantes no acatan el aislamiento preventivo obligatorio para prevenir nuevos casos de Covid-19. 

Durante una intervención a través de redes sociales, Dau puso como ejemplo el caso del barrio El Pozón, donde hay una alta afluencia de personas en la calle después de las 4 de la tarde. Algo similar ocurre en San Francisco, La Castellana y Bazurto. 

Gracias a una app desarrollada para medir el tránsito de personas mediante mapas de calor, la administración pudo presentar cifras sobre las zonas donde se respeta la cuarentena y las que no.

«Esta información era necesario darla porque la ciudadanía merece saber la verdad, la información pública no puede estar guardada, es para compartirla con la ciudadanía para que todo el mundo sepa dónde estamos», dijo Dau. 

Sobre los problemas de indisciplina en El Pozón, el mandatario local anunció que habrá más controles allí para sancionar a los infractores. 

Cabe recordar que hasta la fecha, en Cartagena 874 casos positivos confirmados y 51 fallecidos por Covid-19.