En Cesar, sindicatos se unen al paro nacional del 28 de abril

Las centrales obreras decidieron convocar a un nuevo paro nacional para este miércoles 28 de abril, para protestar contra lo que denominan ‘el paquetazo de Iván Duque’. Sobre las movilizaciones, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Cesar, Johnny González, conversó con Sistema Cardenal 1050 AM Valledupar.

“Todo esto debido a qué. A la reforma tributaria que el Gobierno Nacional está planteando, que es una reforma nociva a todos los trabajadores y las personas de clase media del país. Nos están poniendo a tributar aún más recursos siendo que tenemos un salario mínimo bastante bajo y además de esto exceptúa de toda tributación a los más ricos de Colombia”, dijo González.

El dirigente sindical denuncia que por eximir de impuestos a los ricos, el estado colombiano está dejando de recibir 96.000 millones de pesos que servirían para no tener que hacer otra reforma que a su juicio afecta al bolsillo de todos los colombianos.

El presidente de la CUT en Cesar expresa que lo más grave de la reforma tributaria es que “nos va a poner en una situación en donde estamos trabajando y no vamos a tener los recursos necesarios para el mínimo vital”.

Por otra parte, González señala que el gobierno de Iván Duque también estaría planeando una reforma laboral que mermaría el poder adquisitivo de los colombianos. “El Gobierno Nacional quiere hacer una reforma laboral en donde permite que al trabajador se le pague menos salario mínimo. Esto deterioraría más el poder adquisitivo y empeoraría la situación que estamos viviendo. Un desempleo del 21% en el departamento del Cesar”, dijo.

Para Johnny González, la situación fiscal del país mejoraría si los ricos del país tributan más y se ataca definitivamente la corrupción en el sector público, fenómeno que ocasiona la pérdida de grandes cantidades de dinero cada año.

Finalmente el líder sindical explicó que pronto se definirán cuáles serán las actividades que realizará la CUT el día del paro.

Entrevista con Johnny González, presidente de la CUT en Cesar.