En cinco años, cirujanos han recuperado la sonrisa de más de 400 niños con labio fisurado, en Cesar y La Guajira

El cirujano maxilofacial Juan José Campanella Medina hace parte del equipo de médicos que se encuentran en el Hospital Rosario Pumarejo de López para adelantar su iniciativa de operaciones para personas con labio fisurado, especialmente en niños del Cesar y La Guajira.

Se trata de una iniciativa que Campanella y sus compañeros vienen realizando desde hace cinco años, cuando una generosa ayudante puso recursos para permitir que niños de diferentes territorios puedan tener una mejor sonrisa. Actualmente la campaña se ha mantenido y ahora se desarrolla cada miércoles en el hospital.

El doctor Campanella destaca que desde el inicio del programa, más de 400 niños han tenido la oportunidad de ser operados. Además el cirujano recordó que los niños afectados por labio fisurado pueden arreglar su condición a través de sus respectivas EPS o mediante programas que instituciones como el Ejército desarrollan para tal fin.

Para lograr la cirugía maxilofacial, el cirujano explicó que los interesados deben acercarse al Hospital Rosario Pumarejo a nombre de su EPS y solicitar una cita para dicha intervención. Luego se surtirá el proceso correspondiente para que finalmente el equipo de cirujanos pueda intervenir a los beneficiarios.

El doctor Campanella destaco que la reserva del Ejército y la emisora de la institución están buscando en el sur de La Guajira a más niños con esta condición para que tengan la oportunidad de recuperar su sonrisa.

Escuche a continuación la entrevista con el cirujano Juan José Campanella: