En consejo de seguridad, autoridades verifican avances de las acciones desarrolladas en el corregimiento El Salado

Con el propósito de conocer los avances en materia de seguridad e investigación sobre los últimos hechos de violencia y amenazas que han alterado el orden público en el corregimiento de El Salado del municipio El Carmen de Bolívar, se adelantó un nuevo consejo extraordinario de seguridad en la zona.

La reunión que se desarrolló ayer martes, contó con la presencia del gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel Scaff, convocó al alcalde de El Carmen de Bolívar, el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el comandante del Departamento de Policía de Bolívar y representantes de la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal, Migración Colombia, entre otros.

Durante el encuentro, las diferentes autoridades dieron un balance de las acciones desarrolladas para garantizar la seguridad de los habitantes de El Salado.

Así mismo, el gobernador de Bolívar recordó que existe una recompensa de hasta 20 millones de pesos, por quien brinde información que permita ubicar a los autores de los panfletos. También anunció una recompensa de hasta 40 millones de pesos por quien suministre información para dar con los responsables de los hechos de violencia que en las últimas horas dejó una persona muerta, de la cual fueron encontrados sus restos en inmediaciones de una finca ubicada en la vereda Las Pelotas, zona rural del corregimiento Hato Nuevo, en el Carmen de Bolívar.

Por su parte, el contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, ratificó el compromiso de la Armada de Colombia en garantizar la protección de la población. “Esperamos poder pronto en coordinación con la Policía Nacional, dar con el paradero de los autores de estos hechos, no vamos a permitir como Armada de Colombia que la tranquilidad que se vive en esta zona se llegue afectar, vamos a trabajar sin descanso para garantizar la seguridad”, puntualizó.

Es por ello, que de manera permanente en El Salado se encuentran desplegadas en el casco urbano, en periferias y vías de acceso al corregimiento, unidades adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1, para controlar el ingreso de las personas a esta zona de la Subregión de los Montes de María, entre las que se destacan tropas del Batallón de Infantería de Marina No.13, Unidades del Gaula Militar de Bolívar y Patrullas Logísticas de Combate del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina.