La situación cada día es más crítica en Córdoba por cuenta de las inundaciones que dejan a 23.805 damnificados. Esto correspondería unas 9.736 familias afectadas en los diferentes municipios.
Aldrín Pinedo, director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Córdoba, asegura que la emergencia sobrepasa la capacidad territorial para ser atendida, por lo que requieren del apoyo del Gobierno Nacional para sobrellevar la crisis.
Córdoba tiene a 28 de 30 municipios declarados en calamidad pública por la intensa temporada de lluvias. El último en sumarse al extenso listado fue San Carlos.
Mientras, este 27 de julio, los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento amanecieron con alerta roja, por posibles nuevos desbordamientos del río Sinú en la cuenca baja.
El resto de los municipios que se encuentran inundados son: Ayapel, Buenavista, Canalete, Corete, Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, Cotorra, la Apartada, Lorica, los Córdobas, Momil, Montelíbano, Montería, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Puerto Libertador, Purísima, San Andrés de Sotavento, San José de Uré, Tierralta, Tuchín y Valencia.