Listado de beneficiarios del subsidio de 160 mil pesos en el Cesar tiene cédulas de fallecidos

Luego de la expedición del Decreto presidencial 561, el cual otorga un subsidio de $160.000 pesos por tres meses para la subsistencia de artistas, creadores y gestores culturales del país, en el listado de 2.800 personas beneficiarias en el departamento del Cesar han aparecido cédulas de fallecidos y dobles inscripciones.

Se conoció que los jefes de Oficina de Cultura fueron los encargados de brindar la información al Ministerio de Cultura Nacional, quienes están recolectando los datos diligenciados por los representantes de cada agremiación cultural.

{module Avisos InText 1}

En los listados certificaron a los integrantes con el apoyo de los consejeros municipales de música, danza, teatro, artesanos, cinematografía, entre otros.

Empero, el Ministerio de Cultura trasladó el listado el pasado 29 de mayo a la asesora de Cultura del departamento del Cesar, Karina Rincones, quien indicó que se encontraban registradas cuatro cédulas de personas fallecidas dentro del listado, así mismo el reporte de aproximadamente 50 personas inscritas más de una vez en varios municipios, jurisdicciones de otros departamentos.

Cabe indicar que los nombres de Ramón Felipe Torres, Luis Cardona, Julio Domínguez y Silvio Mendoza sí aparecen como exponentes culturales, pero en sus registros presentaron un error digital en su cédula al momento de ser enviado desde las oficinas de cultura de Valledupar, San Diego y Bosconia.

{module Detalle de noticias 728×90}

Ante este error, los documentos fueron verificados por el Ministerio de Cultura a través de la Registraduría Nacional, donde se reflejan con otro nombre de personas ya fallecidas.