En el Magdalena incautaron 122 kilos de cocaína pertenecientes a la Organización Criminal Clan del Golfo

En el marco de la lucha frontal contra las drogas ilícitas y las bandas criminales dedicadas al narcotráfico, la Policía de Antinarcóticos incautó en las últimas horas 122 kilos de cocaína en el puerto de Santa Marta.

Según las autoridades competentes, la droga fue hallada por los policías perfiladores en el interior de un contenedor. Al parecer la carga se encontraba en el sistema de refrigeración, siendo sometida a la maquina scanner y en la lectura de las imágenes se lograron observar unos objetos extraños que inmediatamente llamaron la atención. En total fueron 122 paquetes forrados de plástico y al realizarle la prueba de identificación, arrojo positiva para cocaína.

Según las investigaciones, el contenedor había sido cargado con el alcaloide antes del ingreso al puerto marítimo para luego salir en una motonave y embarcado en un buque con destino la ciudad de Antwerpen, en Bélgica.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, aseguró que el alijo estaría avaluado en más de $600 millones de pesos y al parecer pertenecía a la Organización Criminal Clan del Golfo.

Cabe resaltar que en Santa Marta y el departamento del Magdalena se han incautado más de 3.500 kilogramos de cocaína durante el presente año.