En La Paz, Cesar, ya se han aplicado el 94% de las vacunas asignadas al municipio

Ányelis Ramírez, secretaria de Desarrollo Social, Educación y Salud de La Paz, explicó el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en ese municipio.

“El proceso de vacunación avanza de forma muy dinámica, empezando por las mesas de coordinación que se realizan desde el nivel departamental y municipal. La realizamos de manera semanal y están incluidos todos los actores de las EPS, las ESE, Fuerzas Armadas y Policía, coordinador y referente del Programa Ampliado de Inmunización, para coordinar todas las actividades que se tienen programadas durante la semana, reforzar donde hayamos tenido debilidades para fortalecernos y buscar mejores estrategias”, dijo la secretaria Ramírez en Sistema Cardenal 1050 AM Valledupar.

La funcionaria destacó que La Paz cuenta con un equipo interdisciplinario que se encargará exclusivamente de la vacunación contra el Covid-19 y que se pondrá en marcha más estrategias para ampliar la cobertura.

“Búsqueda activa casa a casa para encontrar a las personas que no están identificadas en las bases de datos, donde se han tenido dificultades, pero gracias a Dios hay un equipo trabajando casa a casa para sacar el programa adelante. También habilitamos una línea telefónica para tener contacto con todas aquellas personas que tengan dudas referentes a la vacunación”, agregó la secretaria encargada de la cartera de Salud.

Finalmente la secretaria Ányelis Ramírez  informó que se han aplicado el 94% de las dosis recibidas en La Paz para inmunizar a la población priorizada en las primeras dos etapas de la vacunación.

Entrevista con Anyeli Ramírez, secretaria de Salud de La Paz, Cesar.