En Montería buscan estrategias para que estudiantes continúen en clases virtuales

Óscar González Herrera, secretario de Educación de Montería, informó que su dependencia está trabajando para que los estudiantes continúen recibiendo sus clases de manera virtual en medio de la pandemia por Covid-19.

Asimismo realizó un llamado de atención a los docentes y padres de familia a adaptarse a esta metodología virtual porque es posible que este año los niños no vuelvan a las aulas.

“La Secretaría le ha propuesto a las instituciones educativas privadas ser flexibles con la metodología de clases virtuales en medio de esta emergencia, porque es algo nuevo para los estudiantes y padres, y no es fácil la adaptación”, indicó Óscar González Herrera.

Cabe indicar que para los estudiantes que tienen más dificultades para acceder a herramientas tecnológicas, la Administración está buscando un acuerdo con un operador de telefonía e internet para llevar esas herramientas a los más vulnerables.

Dijo además que con la Universidad de Córdoba ya se está trabajando en un proyecto con el que se busca facilitar metodologías a docentes, padres de familia y estudiantes para la educación virtual.