En Providencia ya hay 1.500 carpas para alojamiento temporal de damnificados por huracán Iota

El  Gobierno nacional transportó a la isla de Providencia 1.500 carpas para  alojamiento provisional de los habitantes de la isla que quedaron sin vivienda tras el paso del huracán Iota, que destruyó gran parte de este territorio insular del Caribe.

“Se entregaron 500 carpas y estamos cumpliendo entrega en nueve zonas de ayuda”, informó el presidente Iván Duque Márquez.

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo, precisó que el miércoles llegaron 500 carpas, que ya fueron entregadas, y este jueves llegaron 1.000 más, de las cuales se entregaron 970 en siete de las nueve zonas en las que se dividió Providencia para la atención de la emergencia.

“Pudimos cumplirle a Colombia y lo hicimos entre todos; entre el Alcalde (Norberto Gari Hooker), entre el departamento, entre la comunidad y entre las entidades operativas del sistema”, le manifestó González Angulo al jefe de Estado.

El funcionario precisó que “ayer nos llegaron las primeras 500 carpas y absolutamente todas fueron distribuidas a lo largo y ancho de la isla, y hoy nos llegaron las 1.000 que nos comprometimos a llevar, para un total de 1.500, de las cuales hemos entregado ya 970 carpas”.

Explicó que se organizaron equipos de un representante de la comunidad, un representante de la Alcaldía, un representante de la Ungrd  y uno de las entidades militares, que “se volvieron padrinos en las diferentes zonas de Providencia y por eso pudimos llegar a siete de las nueve”, mientras que las dos restantes se cubrirán este viernes.

“La gente está muy contenta. Las carpas la recibieron con orgullo con alegría, con satisfacción”, dijo, y agregó que junto con las tiendas de campaña se organizaron ‘paquetes’, ya que se agregó también ayuda humanitaria y agua.

“Más de 11.2 toneladas han llegado a la isla de Providencia, y han sido repartidas; más de 1.700 ayudas alimentarias han sido repartidas y todavía nos falta, por supuesto, porque este es un proceso que va  a ser durante todos los próximos meses”, acotó el director de la Ungrd.