En Santa Marta médico de 93 años murió luego de que Electricaribe le quitara la energía

En la ciudad de Santa Marta el médico José Miguel Dau murió a los 93 años conectado a un respirador, luego de que Electricaribe le cortara el servicio de energía.

La historia la dio a conocer el portal web Seguimiento.co, que señala el hecho ocurrido a la familia Dau en el barrio Alcazares.

Según cuenta Luz Marina Crespo, viuda de Dau, tenían en proceso de reclamación con las facturas correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, ya que la empresa le ha venido cobrando lectura estimada desde el año 2013.

Por este motivo no habían pagado las facturas e interpusieron un reclamo ante el número 115, el 22 de julio, al cual nunca le dieron respuesta. El miércoles 26 de agosto llegó a su casa un empleado de la empresa y ella le mostró el radicado del reclamo, a lo que este le contesta que ya se había dado una respuesta en su contra; por lo que debía cancelar las facturas.

Doña Luz Marina vuelve nuevamente a llamar al 115, hizo el reclamo y esto generó un nuevo radicado. No obstante, el pasado jueves, una cuadrilla visitó su casa en horas de la mañana.

“Le dije muchacho yo tengo un pleito, déjame y busco el número de radicado, en ese momento mi esposo entró en una crisis y corrimos a atenderlo, me demoré como 5 minutos y cuando salí ya vi que iba camino al poste, corrí detrás de él y le supliqué, me faltó fue arrodillarme para que no me cortaran el servicio, pero se negó”, dijo a Seguimiento.co.

Pese a todas estas públicas, el trabajador cortó el servicio.

Desde ese momento, el doctor Dau fue sacado a la terraza mientras le echaban fresco, posteriormente  lo bañaron pero no presentaba mejoría, por lo que a la 1:00 p.m. llamaron a la ambulancia y a las 5 de la tarde lo trasladaron a la clínica, a las 8:30 p.m. lo pasaron a UCI y a las 9:00 p.m. murió.

“Ya él estaba muy descompuesto producto del esfuerzo que hizo para respirar”, expresó con dolor doña Luz.

Luego de conocida la situación,  la empresa Electricaribe se pronunció:

“Lamentamos el fallecimiento del señor José Miguel Dau David en la ciudad de Santa Marta y presenta sus condolencias a toda su familia. La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deceso del señor Dau», señalaron.