En Santa Marta ya comenzaron la reapertura gradual de la economía

La Alcaldía de Santa Marta expidió el decreto 154 de 2020, mediante el cual autoriza la apertura de más negocios y establecimientos comerciales a partir de esta semana. Ahora establecimientos como peluquerías, tiendas de ropa y calzado, entre otros.

{module Avisos InText 1}

Desde ahora, los centros comerciales podrán abrir sus puertas al público desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm. En ese mismo horario también podrán funcionar los establecimientos dedicados al sector inmobiliario.

Para las actividades ubicadas en la céntrica carrera Quinta y los negocios al por menor del mercado, el horario de labores será de 12:00 pm a 6:30 pm, aunque para el abastecimiento de alimentos en el mercado el horario autorizado será de 4:00 am a 2:00 pm.

En el caso de las peluquerías, sus servicios podrán prestarse de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm. Los clientes tendrán que pedir una cita previamente para entrar a estos locales.

{module Detalle de noticias 728×90}

Más allá del comercio también habrá permisos de trabajo. Las bibliotecas y museos de la ciudad también podrán reabrir sus puertas una vez adopten medidas de bioseguridad y podrán atender al público entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Cabe destacar que los samarios podrán entrar a los negocios autorizados siempre y cuando lo hagan el día de su pico y cédula correspondiente.